En un operativo reciente, la FSPE asegura hidrocarburo y desmantela toma clandestina en el fraccionamiento Puerta Nueva de Celaya. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) encontraron más de 13 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina tras detectar un fuerte olor a combustible. Esta intervención forma parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), enfocada en la prevención y vigilancia constante.
Durante un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería, el personal operativo percibió un olor inusual a hidrocarburo. Al inspeccionar más a fondo, encontraron un predio con la puerta abierta que contenía contenedores llenos de combustible. Los agentes aseguraron dos contenedores, uno negro y otro azul, ambos casi al máximo de su capacidad.
A unos 600 metros del lugar, se localizó una toma clandestina conectada a la red de ductos. Personal de Seguridad Física de Pemex Salamanca acudió para colaborar en el proceso. Tanto el hidrocarburo como los contenedores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya para continuar con las investigaciones.
Desde el inicio de la administración y hasta diciembre de 2025, el valor estimado de hidrocarburo asegurado en Guanajuato supera los 112 millones de pesos. Estos recursos, retirados de actividades ilícitas, benefician la seguridad y tranquilidad de las familias guanajuatenses. La Secretaría de Seguridad y Paz insta a la ciudadanía a denunciar actividades ilegales de forma anónima al 089.





















































































