
Guanajuato, Gto.- En un hecho histórico, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo entregó su primer informe de gobierno a la presidenta del Congreso del estado, Miriam Reyes Carmona.
“Hoy es un momento histórico, hoy por primera vez, una mujer entrega el Informe de Gobierno a otra mujer en este Congreso de Guanajuato, lo que representa un hito sin precedentes en la historia de nuestro querido Guanajuato”, dijo la mandataria estatal.
“Es un momento que también implica mucha responsabilidad, porque hay que responder con resultados a esa lucha de tantas mujeres que nos abrieron camino y nos han permitido este día estar aquí, mujeres que lucharon no por privilegios, sino por una igualdad sustantiva”, destacó.

Además, Libia Dennise refrendó su compromiso con la transparencia, teniendo como prioridad llegar a todos los municipios de Guanajuato.
En tanto, la presidenta del Congreso local, Miriam Reyes Carmona, subrayó que por primera vez el Poder Legislativo recibe este documento de manos de una mujer.
“La historia hoy se escribe con dos mujeres encabezando dos poderes en el Estado y hacerlo en el mes de la mujer, es realmente simbólico”, expresó la legisladora.
El primer informe menciona, entre otras cosas, la renovación en las áreas de seguridad y procuración de justicia; la presentación de la nueva estrategia de seguridad CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen) y destaca que, por primera vez, Guanajuato cuenta con un gabinete paritario.