
Adán Augusto reaparece y se pone a disposición de autoridades. El senador morenista rompió el silencio tras los señalamientos contra su exsecretario de Seguridad en Tabasco.
A través de su cuenta oficial de X, el exgobernador Adán Augusto López compartió una serie de gráficas donde presume una baja en delitos como homicidio, secuestro y narcomenudeo.
Según los datos que publicó, los delitos se redujeron entre un 41% y un 89% durante su gestión como gobernador de Tabasco entre 2019 y 2021.
Adán Augusto aseguró que enfrentó grandes retos en materia de seguridad y que, por ello, implementó estrategias que disminuyeron significativamente la violencia en la entidad.
Sobre la investigación que involucra a Hernán Bermúdez Requena con La Barredora, López Hernández señaló que no ha sido requerido por ninguna autoridad.
“Es fundamental que quienes fueron parte de ese gobierno comparezcan y aclaren los hechos”, afirmó el exsecretario de Gobernación, quien negó ocultar información.
En su publicación, agregó que está completamente a disposición de las autoridades que así lo soliciten para colaborar con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al senador explicar públicamente su versión sobre los posibles vínculos de Bermúdez con el crimen organizado.
“La ciudadanía merece saber qué pasó en ese gobierno”, declaró Sheinbaum durante la “Mañanera del Pueblo” al referirse a los señalamientos contra el exfuncionario.
También descartó que haya un costo político para la 4T si se confirma que Bermúdez incurrió en delitos, aunque defendió la estrategia de seguridad de López Hernández.
La Fiscalía General de la República mantiene abierta la investigación y descartó la muerte de Bermúdez en Panamá, como se había rumorado en redes sociales.