Interpol busca a Hernán Bermúdez por vínculos con crimen organizado. El exsecretario de Seguridad de Tabasco enfrenta una orden de aprehensión internacional.

El Gobierno de México confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja contra Bermúdez Requena, acusado de colaborar con ‘La Barredora’, grupo criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hernán Bermúdez se desempeñó como titular de Seguridad Pública durante el gobierno de Adán Augusto López. Por esa cercanía política, se le conoce como “el García Luna de Adán Augusto”.

El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que Bermúdez abandonó el país el 26 de enero desde Mérida, Yucatán, con destino a Panamá. Habría hecho escala en España y actualmente las autoridades lo ubican en Brasilia, Brasil.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió la orden de aprehensión el 14 de febrero de 2025. La investigación señala que Bermúdez protegía operaciones delictivas desde su cargo.

También se giró una orden contra Ulises Pinto, expolicía federal y presunto integrante de la misma organización criminal.

El Gabinete de Seguridad federal realiza labores de localización en coordinación con agencias internacionales. La búsqueda se mantiene activa y prioritaria.

La orden se giró un año después de que Bermúdez renunció a su cargo como secretario de Seguridad estatal. Las autoridades buscan desarticular su presunta red de protección institucional al crimen organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *