Estados Unidos.- México sería decapitado en cuatro segundos, fue la frase que encendió la polémica. Eric Trump, hijo del expresidente Donald Trump, hizo la comparación durante una entrevista en Fox News con Sean Hannity. En ese espacio, discutieron el conflicto entre Israel e Irán y la posible respuesta de su padre ante un ataque enemigo.

Al hablar de posibles ataques con cohetes, Eric respondió con una hipotética situación: si México disparara cohetes a Estados Unidos, “sería decapitado en cuatro segundos”. Añadió que “ningún estadounidense lo permitiría. Mi padre, sin duda, no lo permitiría”.

Trump hijo intentó justificar el comentario señalando que era solo un paralelismo con el conflicto actual entre Israel e Irán. Reiteró que su padre no busca guerras, pero “si tiene que hacerlo, va a reventarles la cabeza”.

Este tipo de declaraciones han generado reacciones divididas. Algunos lo consideran un comentario fuera de lugar que puede tensar aún más las relaciones con México. Otros ven en sus palabras una muestra de firmeza frente a posibles amenazas extranjeras.

Donald Trump, por su parte, acortó su participación en la Cumbre del G7 en Ananaskis, Canadá, para regresar a Washington. La razón: la escalada del conflicto entre Israel e Irán. En su vuelo de regreso, afirmó que no busca un “cese al fuego”, sino un “verdadero final” del conflicto. Además, exigió a Irán que abandone por completo su programa nuclear.

Las declaraciones de Eric Trump no pasaron desapercibidas y se suman a las múltiples controversias que rodean a la familia Trump en temas de política exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *